Hansen presenta “Valor de Rugby”, su candidatura a presidir la FER

Juan Carlos Martín, “Hansen”, presenta “Valor de Rugby” su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Rugby. La creación de un plan estratégico que integre a todos, la capacidad de gestión de su directiva y la ilusión por devolverle todo lo que les ha dado el rugby son las señas de identidad del grupo que lidera el economista.

Para Juan Carlos “ha llegado el momento de tomar el relevo a la actual dirección y trabajar desde un plan definido que nos permita desarrollar nuestra labor”. Todo ello siempre “desde la ilusión, la transparencia y trabajando con y para los clubes y el resto de agentes del rugby español”.2

Hansen, junto con sus tres vicepresidentes, ha anunciado los 4 pilares sobre los cuales se va a sustentar su propuesta. La creación de un plan estratégico ambicioso a largo plazo que lleve al rugby al nivel de otros deportes de equipo en España será la piedra angular de Valor de Rugby.

Ese plan se podrá ejecutar gracias a la base actual del rugby español y, al segundo pilar, la capacidad de gestión de la directiva y a la profesionalización de las estructuras.

Maximizar la presencia del rugby español en la sociedad y en la escena internacional es la tercera base del proyecto. Y, como cuarto eje de trabajo, todo ello se llevará a cabo desde la transparencia, la confianza y siempre manteniendo unos estándares de calidad altos.

Para poder llevar a cabo estas tareas Juan Carlos Martín ha configurado una directiva con una amplia experiencia profesional y deportiva capaz de ofrecer respuestas a las nuevas necesidades de la Federación Española de Rugby.

Gabriel Sáez, presidente de GoFit, Juan Guitard, abogado del Estado excedente, y José Antonio Garrote, abogado y expresidente del VRAC Quesos Entrepinares, serán los tres vicepresidentes que propone Valor de Rugby.

El área deportiva estará encabezada por Fernando Raposo, presidente de la FRCYL, y Guillermo Mateu, empresario hotelero con una dilatada experiencia deportiva.

Para la organización y gestión financiera Valor de Rugby propone a los directivos Ramón Blanco, Cofundador de Indexa Capital y Bewater Funds, y Andrés Hebrero, Director de Organización, Costes y Proveedores en Santander Consumer Finance.

El área de marketing y comunicación estará liderada por Eugenio Martínez, CEO de Kreab Iberia, Raúl Piñera, CEO del Grupo Scholtz, Pedro Sardina, gerente del grupo CECOGA, y Alejandro Villareal, responsable de marketing y eventos de la Federación Catalana de Rugby.

El grupo de trabajo lo completan Alba Herranz, Directora técnica de la Federación de Rugby de Castilla y León, y Margarita Ortíz, patrona y vicepresidenta de la fundación Créate. La candidatura sigue trabajando con el objetivo de incorporar más talento a Valor de Rugby y sumar sinergias que ayuden al rugby español.

Con el fin de mantener a la comunidad del rugby informada de sus avances Valor de Rugby ha lanzado también una web y unas redes sociales donde anunciarán todas las novedades del proyecto hasta las elecciones.

#ValorDeRugby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *