Juan Carlos Martín, Hansen

Juan Carlos Martín, más conocido como “Hansen” en los mentideros del rugby, fue jugador de División de honor durante 10 temporadas, internacional con la selección, y cuenta en su palmarés con dos ligas nacionales de división de honor, dos copas del Rey y dos copas Ibéricas. Fue Capitán de la universidad y delegado de estudiantes representando a la universidad de Valladolid en varios campeonatos nacionales.

Al colgar las botas desempeño diferentes puestos de responsabilidad en su club, El Salvador, hasta que en 2011 pasa a ser presidente de la entidad Chamiza. A nivel de títulos, 2 Copas del Rey, una Liga División de Honor y diversos Campeonatos de España y de Castilla y León en categorías base son su bagaje pero lo que avala su gestión es la transformación integral a la que se sometió el club.

Hansen, apoyado en una directiva fuerte y formada, entraron en una situación de dificultad financiera y organizacional y un entorno de fuerte recesión y disminución de recursos para el mundo del deporte. Durante su gestión la deuda del club con entidades financieras y acreedores disminuyó en cuatro años al 90% y al 60% la deuda con acreedores internos. El total de la deuda correspondía al 150% del presupuesto anual del club y tras su mandato pasó a ser menor del 30%. Todo ello fue llevado sin mermar el apartado deportivo donde, además de los títulos del primer equipo masculino, se creó el equipo femenino y se desarrolló el rugby para discapacitados e integración así como otros equipos y peñas.

En el plano laboral Juan Carlos es economista especializado en comercio exterior, habla a la perfección inglés, francés y portugués y, después de diferentes cargos de responsabilidad en el Grupo Santander, en la actualidad es el CEO de SCF Global Services.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *