Margarita Ortiz

Margarita Ortíz Cotro es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y el University College de Dublín, con MBA en International Business en el Baldwin Wallace College, Cleveland USA. Está certificada en Programación Neurolinguïstica (PNL Practitioner) y como Design Thinking Team Leader en el HPI Design Thinking Professional Track (Hasso-Plattner-Institut, Berlin).

Con una extensa trayectoria profesional, que comienza en el Beiersdorf AG de Hamburgo y pasa por la coordinación del Arte Español para el Exterior a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se asienta en Promo Madrid como Directora Adjunta de Relaciones Institucionales de 2004 a 2011. Del 2010 al 2019, Margarita será consultora de la Universidad de Nueva York, donde fue responsable del establecimiento del Campus Europeo de la NYU en Madrid.

En 2011 ideó y fundó la Fundación Créate junto con un grupo de personas e instituciones preocupadas por la educación y la cultura emprendedora en España, institución de la que es patrona y vicepresidente.

Margarita es española, habla inglés y alemán con fluidez, y tiene conocimientos básicos de francés. Ha vivido en Madrid, Londres, Dublín, Cleveland, Hamburgo y Berlín.

Le gusta navegar, correr, el rugby y la montaña.

One Reply to “Margarita Ortiz”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *