Steve Bainbridge Embajador Permanente ante World Rugby de Valor De Rugby

El reconocido segunda línea británico Steve Bainbridge, próximo a las altas esferas del rugby mundial y a Sir Bill Beaumont, se incorpora a Valor de Rugby como embajador permanente ante World Rugby. La dilatada trayectoria internacional de Bainbridge, 18 caps con Inglaterra, British and Irish Lion en 1983 y 6 veces Barbarians, y su conocimiento del rugby nacional, jugó con Alcobendas a finales de los 90, consolidan la perspectiva internacional de la candidatura encabezada por Juan Carlos Martín, Hansen, a la presidencia de la Federación Española de Rugby.

Bainbridge hizo su debut internacional contra Francia en 1982 coincidiendo con, entre otros, Sir Clive Woodward. Steve se consagró en 1983 jugando los cuatro partidos del Cinco Naciones y siendo seleccionado con los British and Irish Lions. En aquella gira por Nueva Zelanda el segunda línea inglés jugó los últimos dos partidos y pese a los malos resultados fue considerado como uno de los mejores de la gira.

🆕Steve Bainbridge embajador permanente ante #WorldRugby de #ValorDeRugby🗣️ "Me gustaría agradecer a Juan Carlos Martín…

Publicada por Valor de Rugby en Jueves, 7 de mayo de 2020

Su dilatada trayectoria internacional terminó frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1987 donde sumó su cap número 18. Una vez retirado, con 42 años, por motivos laborales se trasladó a España donde acabó volviendo a jugar al rugby de la mano del Alcobendas con quién disputó 3 temporadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *