Willy Mateu

Willy Mateu es un empresario hotelero afincado en Guadalajara de origen argentino que cuenta con una amplia tradición en el mundo del rugby a los dos lados del charco. Como jugador defendió los colores de Los Tarcos R.C. con quién se proclamó campeón de Tucumán y Argentina en varias ocasiones. También jugó, y a la postre entrenó, con la Selección de Tucumán donde coincidió con Daniel Hourcade.

Selección Tucumán Junior

Terminada su etapa en Argentina se estableció en España donde pasó definitivamente a los banquillos para entrenar a Hercesa Rugby. En su etapa al frente del equipo de Alcalá de Henares logró conseguir los mejores resultados históricos del club.

Su conocimiento del rugby nacional también se debe, en gran parte, a que sus hijos son jugadores de élite en España. Guillermo y Facundo son jugadores del VRAC Quesos Entrepinares e Iñaki defendió los colores del Lexus Alcobendas Rugby hasta que decidió centrarse en el 7, jugando con España las Series Mundiales de Seven.

Gracias a su bagaje deportivo conserva grandes contactos en el rugby argentino destacando los dirigentes que llevaron a Los Pumas a afianzarse como una de las potencias del rugby mundial.

Willy Mateu, Bicho Villarreal, Mario Barandiarán y Daniel Hourcade.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *