Fernando Raposo

Fernando Raposo es el actual Presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León y tiene una visión integral de nuestro deporte ya que lleva desde los 14 años viviendo por y para el rugby. En el plano laboral Fernando lleva más de treinta años dedicados al sector empresarial como director de ventas y exportaciones de suministros industriales a escala europea.

Fernando ha sido jugador, entrenador, directivo y, quizá su faceta más conocida, árbitro nacional e internacional.

Empezó a los 14 años como jugador en el Colegio Del Lourdes, en Valladolid, y llegó a jugar 10 temporadas en División de Honor en el Club Deportivo Universitario de Valladolid.

Conoce bien todas las facetas de un club ya que, además de jugador, ha sido entrenador regional y ha fundado 3 clubes: el San Agustin Rugby Club, el Parquesol R.C. y el Cotanillo Rugby Club, el cual presidió durante cinco años.

Comenzó su carrera arbitral en 1998 y en el 2000 ascendió a Categoria Nacional. Tan sólo dos años más tarde comenzó a arbitrar en División de Honor, donde siguió dirigiendo partidos durante dieciséis temporadas consecutivas.

A nivel internacional ha arbitrado encuentros en Campeonatos de Europa Sub23 y en Campeonatos de Seven, a nivel senior. A lo largo de su trayectoria ha dirigido a selecciones como Gales, Escocia, Inglaterra, Irlanda, a la propia Selección Española y su principal hito fue, en 2012, arbitrar un Test Match Seven entre Inglaterra y Francia en un preparatorio de la Rugby World Cup Seven 2013.

Pese a su dilata trayectoria sigue en activo y desde 2019 arbitra encuentros en División de Honor B.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *